top of page

El Mundial de Kitesurf reactiva la economía del Atlántico

En las playas de Juan de Acosta en el Atlántico Colombiano, en el sector de Salinas del Rey, se llevo a cabo la primera parada del Mundial de Kitesurf 2022.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo presente en el lanzamiento del evento y aseguró que también se realizará una agenda en paralelo al evento deportivo que contará con una oferta gastronómica de comida de mar en Santa Verónica: muestras culturales de artesanías en el parador turístico Sobrero Vueltiao y música en vivo.


Estas competencias se realizarán entre hoy miércoles 2 de marzo al domingo 6 y contará con la presencia de los mejores deportistas. Desde ya promete ser un gran espectáculo para todos los colombianos.


Un positivo impacto económico, que ascendería a los $1.000 millones de pesos, dejaría el Mundial de Kitesurf a la economía del Atlántico.


Así lo destacó la gobernadora Elsa Noguera, por lo que significa la llegada de turistas, que ayudarán a mover sectores como el de la gastronomía, el alojamiento y también el turismo

La competencia, que por primera vez se realiza en Colombia, cuenta con más de 30 competidores de 15 países del mundo, quienes se dieron cita en las playas de Salinas del Rey en el municipio de Juan de Acosta.


Las modalidades que existen en el kitesurf son:


- Freeride kitesurf - Navegación libre

- Frestyle kitesurf - Realización de trucos sin estar enganchado a la cometa

- Strapless Kitesurf - Sin correas y el objetivo es realizar saltos y trucos en el aire

- Kite Soil - Navegación con una tabla tipo foil

- Surf kite - Se practica como el surf, pero la persona es impulsada por el viento



bottom of page