El monumento de Los Pegasos fue entregado luego de su restauración



Este martes fueron presentados oficialmente Los Pegasos restaurados.

Con una inversión de $395 millones para su restauración, que fueron asumidos por la gobernación de Bolívar, regresaron a su sitio habitual los tradicionales Pegasos del Centro Histórico de Cartagena.

Desde hace dos meses el emblemático monumento había sido sometido a un proceso de remodelación, luego de que se hiciera un llamado de alerta sobre el posible colapso de la estructura debido al deterioro en el que se encontraba la obra de maestro Héctor Lombana, quien la donó a la ciudad en 1992.

Fue así como el escultor Óscar Noriega, alumno en su momento de Lombana, se hizo cargo de la restauración, con el compromiso de mantener intacto el legado de su maestro.

Durante el acto de entrega de la obra a la que debió cambiárselo toda la estructura interna que estaba oxidada, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay destacó la importancia y significado de la escultura para los cartageneros, asegurando que hace parte del ADN de éstos.

En la presentación oficial del restaurado monumento, también participó el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, visiblemente emocionado y agradecido por el trabajo logrado.

#LosPegasos #Bahía #Cartagena #Centrohistórico #Bolívar