top of page

El 'Metro' está listo para el encuentro Colombia-Venezuela

El estadio Metropolitano se convierte en el único del país que cuenta con un camerino exclusivo para la selección Colombia. 

Este viernes 9 de octubre a las 6:30 de la tarde, se disputará el primer partido de la eliminatoria al mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual se encuentra listo para recibir a los jugadores de las selecciones de Colombia y Venezuela.


Este martes el alcalde Jaime Pumarejo en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, estuvieron visitando el escenario deportivo para inspeccionar las obras que allí se adelantan.


"Estamos preparándonos para que la casa de la selección esté a la altura de este gran equipo y de esta gran ilusión que tenemos para estos próximos cuatro años. Estamos trabajando muy duro y no vamos a parar para asegurarnos que el equipo encuentre el mejor escenario posible", expresó el mandatario distrital.

Este viernes los jugadores de la selección tricolor estrenarán un camerino exclusivo, diseñado por el director técnico Carlos Queiroz. Con este espacio, el Metropolitano se convierte en el único estadio del país que cuenta con un camerino exclusivo para la selección Colombia. 

La infraestructura construida de acuerdo con las especificaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), también tiene un gramado totalmente nuevo, proceso que se llevó a cabo durante 16 semanas, y que pasó todas las pruebas después de los dos partidos del Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.


Además, los bancos para 23 suplentes, cada uno, hacen parte del nuevo mobiliario del escenario deportivo y el nuevo túnel de salida de los equipos, alineado con el centro del campo de juego de acuerdo a especificaciones de la FIFA, mide unos 12 metros de largo por 4 de ancho.

"Favorablemente impresionado de las obras que habíamos propuesto. Hoy vemos que se han cumplido a cabalidad. Este es un estadio de talla mundial, estoy muy contento y muy agradecido en nombre de la Federación Colombiana de Fútbol, que otra vez Barranquilla le cumple a su selección", manifestó a su turno Jesurum.

Las remodelaciones del coloso de la Ciudadela hacen parte de un proceso que culminará con la Copa América Argentina-Colombia 2021, en la que el Metropolitano acogerá la final del certamen.


El acto de entrega de las nuevas instalaciones, conformadas además por un museo de la Selección Colombia, una super sala de  prensa con capacidad para más de 500 periodistas, nuevas zonas de enfermería, salas antidopaje y nuevas zonas VIP con silletería ergonómica en gradería occidental para 162 personas, lo realizará el alcalde Pumarejo, antes del encuentro, que marcará el inicio del camino en la justa mundialista. 

bottom of page