Mercado Público, un espacio para "trabajadores"

El también conocido como la 'Plaza de Barranquillita' es uno de los sectores donde más se mueve el comercio.


Fotos: Alejandro Matías.


Los barranquilleros trabajan y, claro, sí que trabajan. Muchos de los habitantes de la capital del departamento del Atlántico y sus alrededores llegan al Mercado Público para comprar u vender sus productos.


El hedor a vegetales, frutas, bananos, incluso el 'guiso' del almuerzo ronda por 'El Boliche' , como también es caracterizado, son solo muestras de lo que los barranquilleros vender u venden a sus clientes.


Edith Ballestero Sierra, quien lleva más de 35 años laborando, está agradecida con este sector donde llega todos los buses de pueblo, pues con su pequeño negocio de vegetales ha logrado mantener, criar y educar a cada uno de los sus hijos.


"Me ha ayudado a muchas cosas, principalmente a criar y educar a mis hijos para que no me cogieran mal camino. Sola, como una guerrera que soy", destacó la barranquillera.


Otros de los aspectos lo recalcó un hombre del sector, que no quiso dar su identidad, y es que este espacio sirve como empresa para los "pobres y ricos".


"Todo el mundo está haciendo para lo suyo. Cuando la persona trabaja es algo bueno, importante, porque todo el mundo está haciendo para lo suyo y vive de sus cuestiones de trabajo".


Existen jóvenes que trabajan en el Mercado para poder conseguir dinero suficiente para sus estudios y cumplir sus sueños. Como es el caso de Taider Palmera, quien ha trabajado desde hace meses en la 'Plaza de Barranquillita' para poder cumplir su uno de sus logros de estudiar una carrera referente a temáticas audiovisuales.


Palmera destacó la importancia de que los barranquilleros y turistas lleguen a este sector para aprender un poco más de"la cultura del mercado".


"Hay muchas personas que vienen de otros municipio y es necesario para que conozcan acerca de esta cultura. Los que vienen acá, les gusta pero en especial porque encuentran las cosas más baratas acá en el mercado", destacó el joven.