top of page

El Malecón sigue creciendo

Una nueva etapa se estará viviendo en el Gran Malecón del Río con el avance de las obras en la unidad funcional 3.

Foto: Cortesía


El Gran Malecón continua su crecimiento por La Arenosa, esta vez con dirección a la naturaleza en el que la intervención contará con un área de bosque. El alcalde Jaime Pumarejo describió “estamos haciendo unas intervenciones importantes: Primero de relleno y conformación del terreno; segundo, vamos a hacer un área donde podrá haber foodtrucks o contenedores de comida, luego vamos a ver unas áreas de canchas de arena, de voleibol playa, de fútbol de arena, y mucha vegetación y naturaleza tropical de este estilo de la ribera del río”.


Alba González, habitante del barrio Las Flores comenta: "Cuando retomamos de pandemia, decidí empezar a hacer ejercicio y hasta el sol de hoy todavía hago. Me levanto a las seis de la mañana, para a las seis y treinta ya estar en Puerta de Oro y empezar mi rutina de caminar desde Puerta hasta la Aleta de Tiburón; para mí esto ya se volvió un hábito que lo hago con muchas ganas y ahora que lo van a seguir colocando más bonito, lo voy a disfrutar aún más".


Con solo 64 años, González volvió de su caminata una costumbre y recomienda a los barranquilleros que hagan del Malecón, un lugar para crear hábitos sanos y que también sigan disfrutando de toda la belleza natural que brinda ese espacio público.


Para el 2023 se tiene visualizado la culminación de la unidad funcional 3, y también el inicio de la unidad funcional 4 con el fin de enriquecer la cultura de Barranquilla.


bottom of page