Una nueva etapa se estará viviendo en el Gran Malecón del Río con el avance de las obras en la unidad funcional 3.
Foto: Cortesía
El Gran Malecón continua su crecimiento por La Arenosa, esta vez con dirección a la naturaleza en el que la intervención contará con un área de bosque. El alcalde Jaime Pumarejo describió “estamos haciendo unas intervenciones importantes: Primero de relleno y conformación del terreno; segundo, vamos a hacer un área donde podrá haber foodtrucks o contenedores de comida, luego vamos a ver unas áreas de canchas de arena, de voleibol playa, de fútbol de arena, y mucha vegetación y naturaleza tropical de este estilo de la ribera del río”.
Alba González, habitante del barrio Las Flores comenta: "Cuando retomamos de pandemia, decidí empezar a hacer ejercicio y hasta el sol de hoy todavía hago. Me levanto a las seis de la mañana, para a las seis y treinta ya estar en Puerta de Oro y empezar mi rutina de caminar desde Puerta hasta la Aleta de Tiburón; para mí esto ya se volvió un hábito que lo hago con muchas ganas y ahora que lo van a seguir colocando más bonito, lo voy a disfrutar aún más".
Con solo 64 años, González volvió de su caminata una costumbre y recomienda a los barranquilleros que hagan del Malecón, un lugar para crear hábitos sanos y que también sigan disfrutando de toda la belleza natural que brinda ese espacio público.
Para el 2023 se tiene visualizado la culminación de la unidad funcional 3, y también el inicio de la unidad funcional 4 con el fin de enriquecer la cultura de Barranquilla.
Comentários