El maestro, Adolfo Pacheco, se encuentra estable de salud

Luego de ingresar a urgencia, el sábado, por la presencia repentina de vómito, diarrea y dificultad respiratoria, el cantautor bolivarence, Adolfo Pacheco se encuentra estable de salud.

Adolfo Pacheco, juglar de la música vallenata // Fotografía: Cortesia

Así lo informó un comunicado de la Clínica General del Norte. El maestro Adolfo Pacheco Anillo se encuentra estable” en su estado de salud y  “a la espera de su evolución clínica de un cateterismo cardiaco” practicado.


El artista nacido en San Jacinto, creador de canciones insignes de la cultura musical Caribe como ‘La hamaca grande’ y ‘El mochuelo’, "sigue con vida luchando al lado de sus médicos tratantes para superar su proceso agudo y grave respiratorio, diabetes mellitus y enfermedad coronaria”, afirma el comunicado emitido por la entidad.


Con sus 79, el compositor de ‘El cordobés’, ya venía presentado complicaciones de salud, al tener patologías de base, que arrastra problemas coronarios, renales; como lo afirmó su hija, Gloria Pachecho "tiene diabetes desde hace casi 50 años, es insulinodependiente".


Sin embargo, la memoria viva del música vallenata, AdolfoPacheco continúa en tratamiento en Cuidados Intensivos, bajo monitoreo estricto por su estado clínico muy delicado”.