El mágico mundo de ‘Cumbiana’, en su versión atlanticense

Desde las entrañas de Tubará, Santa Lucía y por supuesto Baranoa, la Banda de Baranoa canto y adaptó el reciente sencillo de Carlos Vives ‘Cumbiana’, quien exaltó este homenaje.



Después de retomar sus ensayos presenciales, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, este homenaje artístico hace parte de la iniciativa .‘Atlántico Suena’, que reactiva los procesos musicales del departamento.

“Gracias a la Banda de Baranoa por esta versión tan bacana de ‘Cumbiana’. Me hace feliz que disfruten mi canción. No hay premio más grande que estos pelaos me hagan semejante homenaje”, escribió el cantante colombiano, galardonado en la reciente edición de los Premios Latin Billboard.

“Muy orgullosa de esta banda que nos alegra la vida en tiempos de pandemia. Luego de retomar sus ensayos presenciales, en tiempo récord lograron adaptarse a la nueva normalidad para la grabación de su puesta en escena, con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La Gobernación del Atlántico, afirmó que previo al rodaje de la pieza audiovisual, los músicos fueron testeados con pruebas COVID-19 con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa, para garantizar el bienestar de los músicos. Por otro lado, durante las grabaciones se tuvieron en cuenta medidas como: desinfección permanente de instrumentos, lavado de manos, uso de alcohol y espacios abiertos para garantizar el distanciamiento entre pequeños grupos de músicos, cuyas escenas se ensamblaron gracias a la tecnología.

Una de los artistas participantes en esta adaptación musical, con trompetas, trombones y liras sobre la versión oficial de Vives, fue Angely Escobar.

“Ha sido una experiencia grandiosa que hemos disfrutado al máximo. Trabajamos duro para que este video quedara hermoso, ya que es una canción que inspira”
“Estamos muy agradecidos con Carlos Vives y todo su equipo por confiar en el talento que tenemos en el departamento del Atlántico. Con este tributo estamos llevando un mensaje de alegría y esperanza en esta temporada que estamos viviendo”, expresó Dávila.