top of page

El liderazgo consciente centra su atención en el capital humano de la empresa

En Caribe BIZ Forum la conferencista Carolina Angarita expuso este modelo que se basa en el ser humano y el propósito de la empresa para construir un mejor mundo.



Por Eliana Avendaño S.


Año tras año Caribe BIZ Forum se ha venido consolidando como uno de los eventos empresariales más importantes de la región y el país. En su versión 2019 varios conferencistas nacionales e internacionales expusieron diferentes temas, enfocados principalmente al liderazgo y la transformación digital.


Una de las expositoras fue Carolina Angarita, gerente de Discovery Networks en Colombia, que centró su intervención en el evento en la teoría del liderazgo consciente, que define como un nuevo modelo que debe centrar su atención en los empleados.


El liderazgo consciente es un modelo basado en el ser humano y el propósito de la empresa, que en últimas es contribuir al desarrollo de un mejor mundo y mejorar la calidad de vida de las personas.


“Depende de los líderes que las empresas sobrevivan. El modelo de liderazgo consciente se basa en el ser humano, en el propósito colectivo de una empresa de dejar un mundo mejor”, dijo la conferencista.


Según Angarita, el liderazgo consciente se enfoca más en generar valor al capital humano de la empresa y no que los empleados trabajen sólo para obtener ingresos.


Para hacerlo, las compañías deben contar con personal capaz reflejar los propósitos generales de la empresa, teniendo en cuenta por qué realizan su actividad y plasmar visiones futuristas que sirvan de inspiración para que todos los miembros de la empresa trabajen por el mismo camino.


En este proceso Carolina recalca que es importante la escucha por parte de los líderes porque sabe que los colaboradores tienen grandes ideas y soluciones a los retos y problemas de la empresa.


Angarita agregó que “los líderes conscientes reúnen una serie de condiciones, todas centradas en el ser humano, y saben que la empresa no es el logo, la planta física o la tradición, sino los colaboradores, y por lo tanto los valoran y respetan”.


Las acciones que la conferencista recomienda realizar en las empresas para lograr un liderazgo consciente tienen que estar encaminadas en entender que la cultura empresarial es importante para lograr objetivos estratégicos y que permita el crecimiento de la empresa.

bottom of page