top of page

El juicio de Shakira por fraude fiscal en España se realizaría en noviembre

La barranquillera cerró recientemente un capítulo de su vida tras su separación con el ex futbolista Gerard Piqué y con su partida de la ciudad de Barcelona donde residía hace más de 10 años, sin embargo, Shakira deberá regresar a España dado que la Fiscalía de este país la acusa de evasión de impuestos desde el año 2018. La suma total de este supuesto fraude sería de unos 14.5 millones de euros.


Foto: Instagram Shakira


“No presentó la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a 2012, 2013 y 2014”, mencionó el ente jurídico con respecto a la situación de la artista colombiana.


Es por esto que autoridades jurídicas manifestaron que Shakira deberá presentarse a juicio en Barcelona el próximo 20 de noviembre de 2023 para responder ante la ley por estas acusaciones que se están haciendo en su contra. Dicho juicio tendría unas 12 sesiones y contaría con la participación de unos 200 testigos.


Por su parte, la defensa de Shakira argumenta que ella durante aquellos años no residió más de 6 meses al año en territorio español, tiempo permitido para estar en España sin tributar impuestos ante las autoridades.


La Fiscalía Española busca que Shakira, en caso de ser declarada culpable, pague una multa de 24.5 millones de euros y una condena de ocho años y dos meses de cárcel.

Comentários


bottom of page