El Hospital Universitario Cari es otro de los retos para Elsa Noguera

La Gobernadora se mostró preocupada cuando tocó el tema de la precaria situación del Cari.

Fotografía: Elsa Noguera.


El Hospital Universitario Cari E.S.E. quien recibía a un alto número de pacientes por su amplias instalaciones y alto grado de complejidad sigue atravesando una crisis financiera donde sus numerosas deudas sobrepasan los 100 mil millones de pesos, pese a esta situación se ha cerrado en más de una ocasión los servicios y se ha evidenciado el retiro del personal.


Elsa Noguera luego de su posesión tocó el tema de este Centro de Salud, puntuando como una de sus mayores preocupaciones, la Gobernadora de los atlanticenses quiere fortalecer al Cari, pero la opción de liquidación para este no fue descartada, la mandataria pretende conocer a nivel de mejoría cuáles son esos lugares en el hospital que en los que se pueda empezar a trabajar.


“Vamos analizar y establecer cuál es la venta de servicios que más le conviene al Cari. Uno de ellos, por ejemplo, son los servicios de salud mental teniendo en cuenta el déficit que hay en Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe”, Manifestó.


Noguera estuvo insistente al tocar el tema del aumento de las ventas del servicio de salud mental lo indicó como “uno de los puntos claves” en el fortalecimiento y mejoría financiera del Hospital Universitario. La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano también se refirió a la situación y explicó que no se ha contemplado la opción de que el Cari cuente con un operador privado.


“Vamos a iniciar un proceso de análisis y esperamos en menos de 4 meses, tener claridad sobre la situación en los cuatro hospitales de carácter departamental, para así tomar las decisiones" indicó Alma Solano, secretaria de Salud del departamento.