top of page

"El gran reto en la Costa es acabar con la pobreza extrema": Adolfo Meisel


Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República, estuvo presente en el foro "la economía y negocios en un año electoral", organizado por Fenalco y expuso los grandes retos que tiene el nuevo gobierno con la Región Caribe.


Foto: Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República / Tomada de @CEOdelAtlantico

Manifestó que la economía en la región Caribe es "más dinámica que el resto del país" y que en este punto están contribuyendo sectores como el turismo y las exportaciones y "hay que aprovechar este buen momento para avanzar en las debilidades de la región que es la educación".

Meisel también hizo un llamado para acabar con la pobreza extrema en la región Caribe, dijo que esta zona del país no puede seguir adelante teniendo esta problemática.

"El gran reto de la Costa es acabar con la pobreza extrema, no podemos seguir siendo la región más pobre de Colombia", dijo.

Para Adolfo Meisel, acabar la pobreza en la región Caribe más que una voluntad política debe ser un compromiso de todos los que residen en esta zona del país.

"Se requieren que todos los ciudadanos nos comprometamos con eso. Todos debemos estar comprometidos con la grandes soluciones", manifestó.

Un llamado a las nuevas generaciones

Se refirió a lo que ha sucedido con varios jóvenes capturados por suplantanción en la Universidad del Magdalena, quienes hicieron la prueba de ingreso en favor de otros jóvenes y de la reciente polémica del colegio Marymount.

"El compromiso con los valores éticos es un compromiso permanente, es una responsabilidad de los dirigentes, dar ejemplo es muy importante", dijo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page