top of page

El Festival Vallenato una tradición de generación en generación

Más de 350 niños, pintaron el Festival Vallenato.


Niños con habilidades artisticas, manuales y creativas pintaron lo mejor y más representativo del Festival de la Leyenda Vallenata, el dia de hoy domingo en el CEm

Foto: María Angélica Borrero


Como parte de trayectoria y legado cultural en las nuevas generaciones, la organización Festival de la Leyenda Vallenata, organizó un concurso para que los niños pinten el festival vallenato y se conserve el talento vallenato desde otras artes.


Lo más auténtico y caracteristico de la cultura vallenata, fue la inspiración de muchos niños entre 8 y 12 años que se dieron la tarea de pensar, estructurar y pintar el Festival.


Desde paisajes emblematicos, atardeceres, amaneceres y hasta el anochecer fueron algunas ilustraciones. Por otro lado, acordeones, guacharacas y cajas fueron diseñadas y muy bien pintadas en cartón paja por los niños.


"Me parece que es una buena iniciativa porque los niños hacen lo que más le gusta: pintar. Así se conserva lo mejor de nuestra música para todas las generaciones", comentó Antonella Fernández, participante de 10 años.

Un evento totalmente infantil, donde se resalto cada una de las habilidades de los niños valduparenses. Mientras unos pintaban, otros en una tarima ambientaron el concurso con canciones autenticas que dejan conocer en su máximo esplendor la música vallenata.


"Me gusta mucho cantar, me encanta el vallenato", expresó Carlos Matías Morales, un niño de cuatro años enamorado de su música natal.

Por su parte, los padres de estas nuevas generaciones afirman su compromiso con la cultura vallenata es sin forzar a los niños.


"Estoy comprometido con la formación de mi hijo como cantante vallenato, que se de todo de las manos de Dios. Claro está que sin forzarlo, el lo que me pide lo apoyo", resaltó Carlos Morales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page