El estadio Jaime Morón León no está apto para la albergar el Fútbol Colombiano

El Estadio Olímpico Jaime Morón León, casa del Real Cartagena, recibió el 'No' por parte de la Dimayor para albergar al conjunto cartagenero en los partidos de la segunda división del torneo local.


Estadio Jaime Morón durante la Copa Bolívar Sí Avanza del 2018

Por: Jesús Uribe


El escenario que fue reconstruido para albergar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del 2011, no pasó la supervisión que le realizó durante una visita la División Mayor del Fútbol Colombiano, debido al mal estado que presenta el gramado y el mal funcionamiento con la iluminación en las partes traseras de ambas porterías.


Por este motivo, la Dimayor tomó la determinación de negarle la posibilidad al equipo 'heroico' de jugar sus partidos en condición en este escenario que fue sede de los Jugos Nacionales Bolívar 2019. El estadio también debe perfeccionar el servicio sanitario en los camerinos de los jugadores, árbitros y tribunas.


La imagen compartida por el periodista Campo Elías Junior en su cuenta de Twitter, demuestra la situación crítica por la que está pasando el césped del máximo escenario deportivo de la capital de Bolívar. En esas condiciones no se puede jugar ningún tipo de partidos oficiales en Colombia.


Existe desniveles de tierra y pasto, la cancha de juego aparenta no ser una superficie plana y pareja. Situación que podría ser perjudicial para la integridad de los futbolistas y árbitros que corran en la deplorable grama que no cumple con los mínimos requisitos de la FIFA.


Estadio de Magangué en la Copa Bolívar Sí Avanza 2018

El estadio Diego de Carvajal de Magangue, será la sede alterna del Real Cartagena para auspiciar de local mientras el Jaime Morón León reciba todas las adecuaciones para poder ser habilitado nuevamente.


Esta decisión de Dimayor obliga al Real Cartagena a desplazarse en viajes de más de cuatro horas para poder llegar a la ciudad donde jugará parcialmente como anfitrión.