El Encuentro Digital de las industrias creativas contó con la participación de Giuliana Bindi

Colombia 4.0 le abrió las puertas en la ciudad de Barranquilla a cientos de expertos que impulsan la economía naranja en el país.



Por: Karelis Sarmiento

Giuliana Bindi, Animadora audiovisual colombiana fue una de las expertas invitadas a Colombia 4.0, evento de industrias creativas y economía naranja que se desarrolló los días 06 y 07 en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en la ciudad de Barranquilla. Disney, Nickelodeon, Universal, BBC, entre otras, son empresas para las que Bindi ha trabajado en la animación de personajes principales y secundarios.


Su participación estuvo centrada en motivar a las nuevas generaciones que se interesan por la producción, dirección y animación audiovisual, indicando que hay que crear hábitos saludables para forjar el talento “el trabajo duro para mi es más que necesario, talento es directamente proporcional al trabajo detrás de todo ese talento que uno ve realmente hay horas y horas de trabajo, práctica por eso digo que el talento no es absolutamente nada sin la práctica”.


El hace una película de animación fue a lo otro que se refirió´ su experiencia le ha valido para hoy estimar que se comienza con la historia, luego se hace el diseño de los personajes, el diseño de su ambiente, aclarando que todo esto lo hacen diferentes profesionales no es una persona la que hace todo este tipo de ocupaciones, son más de 300 personas las que trabajan en un film, en las películas animadas están las personas que hacen las cámaras, las que hacen la investigación, también están los que pintan los personajes y los ambientes; además va la animación que es donde Bindi trabaja, después vienen los efectos visuales y de ahí pasa por producción.

“Entrenar el cuerpo y la mente es una de las partes más fundamentales para saber trabajar y enfrentar retos. Animación es concentración, y construir es una palabra clave, Cuando me encuentro tranquila mi arte es mejor siento que es único, que es más original por eso recomiendo que utilicen la tecnología para relajarse por que no se puede recrear una vida en una animación si no se tiene una vida por eso siempre es bueno salir y mirar lo que nos rodea que ahí podemos encontrar la inspiración” manifestó Giuliana Bindi.


Finalizó su discurso extendiendo la invitación a trabajar unidos, empleando las TIC: “La animación y la tecnología nos une. Es más fácil hacer gol con once que con nueve”.