top of page

Nayib Narváez: El emprendimiento, un propósito del Caribe

Autor: Nayib Narváez


Hoy 10 de octubre del 2017 celebramos “El Día de la Región Caribe” y acá, en este escrito quiero mostrar lo orgulloso que me siento de mi región, de la Costa. He visto cómo en la Región Caribe, el emprendimiento; que es el entorno en el cual me desenvuelvo avanza de una manera impresionante.  



En nuestra región donde el clima se siente por sus altas temperaturas, también los cuerpos arden por esta razón, pero aún más, los corazones en este ámbito de querer APRENDER para EMPRENDER. Cada vez toma más fuerza que los jóvenes quieran realizar durante sus estudios o finalizándolos, una alternativa de creación de empresas o actividades de comercio.

Hoy las oportunidades que nos brinda el Internet, nos han ayudado para poder ampliar nuestros conocimientos y estar viendo soluciones encontradas, en las necesidades de otros países para así nosotros realizarlas acá u ofrecerlas en otras ciudades o países también. Pero también en nuestra Región Caribe se ve la iniciativa de apoyar a jóvenes emprendedores, empresarios, y la promoción de oportunidades para que puedan generar nuevos negocios. 

La competencia, claramente no es fácil, en ningún lado lo es, pero como costeño nacido en Barranquilla, cada día me siento más encantado de haber nacido acá y poder estar dándoles a los jóvenes ejemplo sobre el emprendimiento para que cada vez nos unamos más y así estas ganas vengan con ideas para que se produzca una gran ejecución pero en equipos de trabajo que se vayan fortaleciendo con el tiempo para poder mejorar nuestra Región. 

En la época que estamos viviendo, el emprendimiento en diferentes áreas se vuelve un estilo de vida, también una necesidad claramente. Quiero de corazón que podamos emprender, que arranquemos y trabajemos fuertemente para poder generar nuevos negocios, usemos las tendencias de las redes sociales para impactos positivos. Abramos nuestra mente a la nueva era en la cual estamos y que si aplicamos este principio que lo he venido promoviendo durante un par de años que es #UnidosSomosMás estoy seguro de que avanzaremos cada vez más rápido. Ahora bien, es vital que cada vez mejoremos esto del emprendimiento, pero también quiero invitarlos a que fortalezcamos y promovamos PRINCIPIOS FUNDAMENTALES que cada vez nos hagan una Región y un país unido. 

¿Por qué es tan importante que tengamos una cultura basada en principios fundamentales? Porque así haremos EMPRENDIMIENTO de una manera positiva para mejorar y no simplemente para generar ingresos que destruyan a nuestras “competencias”. Lo que busco es que podamos hacer alianzas, co-trabajos, cooperemos juntos para una mejor Región no que sólo hoy se nos llenen los corazones de alegría y de ardor por este día de celebración, sino que quede en nuestra mente y en nuestras acciones el propósito para el mejoramiento al máximo de nuestra región para un mejor país. Un país maravilloso, 3 colores fascinantes y llenos de alegría como lo es nuestra querida Colombia.

El Juego apenas inicia, así que prepárense para aportar lo mejor todos los días en esta sociedad. ¡Feliz día a la hermosa Región Caribe, a cada uno de sus habitantes! 

_____________________________________

*Nayib Narváez es un joven de 24 años, autor del libro Amor es el propósito, exfutbolista profesional, Life Coach, Fundador y CEO FútbolCracks, AdminCracks, NN7, WordOfHope, TuBailarin. Empresas reconocidas todas por el Ministerio de las TIC. Ha consolidado una carrera que le ha permitido alcanzar importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. A través del futbol y la tecnología busca llegar a los más jóvenes para impactar sus vidas y que logren emprendimientos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page