top of page

El Ecoparque ciénaga de Mallorquín, la consolidación de Barranquilla como biodiverciudad

Este jueves 31 de agosto se abrirán por primera vez las puertas del Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín al público, un espacio dedicado a admirar y cuidar toda la diversidad ambiental y animal que hay en los ecosistemas del Atlántico así como un nuevo lugar de recreación y turismo ecológico para el departamento del Atlántico.

Una de las principales iniciativas y propósitos que las autoridades buscan promover entre los visitantes al lugar es la responsabilidad y la consciencia ambiental así como el cuidado de los diferentes animales nativos de la región entre las que destacan decenas decenas de especies de aves, mamíferos, peces, crustáceos y reptiles.


En lo que respecta a los atractivos turísticos que tendrá el parque, este contará con 5 kilómetros de senderos que hacen parte de la denominada Unidad Funcional 1 y 2. En el resto del presente año se irán habilitando nuevas zonas entre las que destacan diversos locales gastronómicos y muelles con equipamiento de carácter deportivo, así como una torre que servirá como observatorio de aves.


Cabe aclarar el lugar tendrá un aforo máximo y cada persona dispondrá de un tiempo máximo de dos horas, además hay que tener en cuenta también los días y los horarios en los que se podrá visitar el Ecoparque los cuáles serán los días sábados y domingos de 7:00 am a 3:00 pm. la entrada ubicada sobre la Circunvalar de la Prosperidad hacia el corregimiento La Playa.


Las autoridades también han dado a conocer algunas recomendaciones y restricciones para visitar el lugar entre las cuales destaca el uso de termos retornables para evitar la contaminación por plásticos de un solo uso, así como la prohibición del ingreso de cualquier tipo de alimentos


Este proyecto junto con otros tantos como la playa de Puerto Mocho, el tren turístico del tajamar occidental, el saneamiento del recurso hídrico de la ciénaga de Mallorquín y del ecosistema natural, el desvío y tratamiento de las aguas negras, entre otras accione, le han permitido a la capital del departamento del Atlántico ganarse el reconocimiento de parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como una biodiverciudad y como exponente del eco turismo.



Comments


bottom of page