El destino inexorable del edificio Aquarela es ser demolido: Procuraduría


Procurador Fernando Carrillo en su visita a Cartagena | Procuraduría General de la Nación.


En su más reciente visita durante este viernes a la capital de Bolívar, el procurador Fernando Carrillo confirmó que ya se solicitó la nulidad de la licencia de construcción del controvertido edificio Aquarela.


Carrillo además resaltó que es inviable la propuesta de la constructora de reducir el espacio utilizado, toda vez que se busca preservar la legalidad y el Patrimonio del Centro Histórico.


"En una acción hemos solicitado la nulidad y esperamos que se produzca porque la legalidad indica eso. Lo que yo quiero resaltar además es la inviabilidad de la propuesta que ha hecho la constructora porque aquí se trata de respetar el ordenamiento legal, segundo de hacer respetar el Patrimonio de Cartagena y respetar el espacio público", señaló el procurador en su declaración a medios.


Así mismo resaltó que la decisión es indiscutible, teniendo en cuenta incluso qje no hubo avances en la tutela del Consejo de Estado.


"El destino inexorable, hasta el momento por las decisiones judiciales que se han tomado, incluso la no prosperidad de la tutela en el Consejo del Estado; es que el edificio debe ser demolido" finalizó.