El Desfile Patrio por el Día de la Independencia vuelve a Barranquilla


Por Kiara Severiche

El evento iniciará en la Escuela de Suboficiales ARC de Barranquilla.


Como en los viejos tiempos el Desfile Patrio con la participación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se tomará a Barranquilla durante la celebración del Día de la Independencia este viernes 20 de julio.

El desfile, que inicia a las 4:00PM, tiene como punto de partida la Escuela de Suboficiales ARC de Barranquilla en la Vía 40 y culminará en el Gran Malecón del Río en Puerta de Oro. 

El secretario de Cultural, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo destacó la participación de autoridades y Generales que asistirán a los actos que se realizarán en la capital del país y al mediodía llegarán a Barranquilla para unirse a esta celebración.

"Barranquilla siempre tuvo su Desfile Patrio y se dejó de hacer, fue una misión que tuvimos encabezada por el alcalde para rescatar este desfile y se dieron las cosas para este año en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe"

Desde hace un mes, más de 3.000 personas entre militares, estudiantes de las bandas musicales, personal de la Defensa Civil y de los Bomberos, se vienen preparando para este evento que contará con un show de juegos artificiales al final del desfile.

Finalmente Jaramillo explicó que posteriormente al Desfile Patrio, los barranquilleros podrán disfrutar del inicio del Festival del Río, que expondrá lo mejor de la cultura durante los días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Malecón del Río.