top of page

El curioso bautizo a los novatos del Atlántico en el Nacional sub 15


En el baloncesto existe una norma de los jugadores para los debutantes en torneos nacionales.


Fotografía: Alejandro Matías.

La primera jornada del Nacional de Baloncesto de la categoría sub 15 dio inicio en la ciudad de Barranquilla y la selección Atlántico dio sorpresas, pero no por su contundente victoria, si no por el peinado de algunos de sus jugadores.

Los trasquilones, como lo cuentan con los veteranos del equipo, hacen parte del bautizo del novato, quien es aquél que disputa por primera vez un campeonato nacional o algún torneo importante por primera vez con la selección.


En esta ocasión le tocó a los tres novatos (o rookies, como le dicen inglés), Torrenegra, Abad y Castro, trasquilarse y jugar con ese peculiar corte de cabello.

El entrenador del seleccionado atlanticense, Harold Hoyos, señaló que él no interviene en la toma de decisiones de los jugadores con trayectoria a los debutantes. Además estableció que otra de las normas de la tradición es "lavar la ropa de todos los jugadores del equipo".

"Son normas de jugadores y nosotros los entrenadores no nos incluimos. Se trata de cuando un jugador juega por primera vez un torneo Nacional, los que cuentan con trayectoria llevan una maquina y le hacen cortes curiosos".

Mira el video de las declaraciones del entrenador aquí: VIDEO


Uno de los aspectos positivos para estos novatos es que al finalizar su bautizo, ellos ofician el próximo bautizo a otro jugador cuando les toque jugar otro torneo.

"Ese muchacho que bautiza, la próxima vez que viaja bautiza a otros. Existen algunos que les molesta y a otros no, ya nos hemos acostumbrado a eso. Nosotros hacemos los que no vemos, hablamos y escuchamos en esas situaciones", dijo, entre risas, el entrenador del combinado del Atlántico.

bottom of page