El colombiano Juan Rodríguez ocupo el tercer lugar en el Mundial de Kitesurf


Los kitersufistas brasileños Manuel Soares, en categoría hombres, y Mikaili Sol, en damas, se coronaron como los reyes de Salinas del Rey en la final de la primera parada mundial de kitesurf de la GKA, que tuvo su ronda final este sábado.


Soares se llevó el título en la categoría de hombres, acumulando 30.14 en puntaje, en una final muy disputada. Su compatriota Carlos Mario fue segundo con 29.77; y el colombiano Juan Rodríguez ocupó un honroso tercer lugar con 29.07 puntos.


El caleño Juan Rodríguez obtuvo el tercer lugar en la primera parada del Mundial de Kitesurf realizado por primera vez en Salinas del Norte.


“Imposible hablar de mi familia sin tener un nudo en la garganta. Las cosas fueron demasiado difíciles, mis padres son señores del campo y verdaderamente este es un deporte muy costoso. No es una realidad que podamos ocultar. Sin embargo, hemos hecho las cosas bien y hoy tenemos los implementos para practicarlo a plenitud. Ellos están súper contentos y la felicidad no cabe en mí. Además, que nunca pensaron tener una parada aquí en Colombia”.

Comentó el colombiano Juan Rodríguez


Actualmente Juan es el octavo mejor kitesurfista del mundo y defender, precisamente su escalafón frente a las personas con las que comparte territorio nacional. Una tarea difícil de realizar, pero que la lleva a cabo con mucha pasión.


Sus rivales no fueron sencillos. Por un lado, el brasileño Pierfrancesco Rizzello, la máxima promesa de dicho país y del kitesurf en general con tan solo 11 años de edad. Sumado a eso, también se disputaba la manga con su compatriota Valentín Rodríguez, mejor kitesurfista colombiano de la actualidad y reciente campeón mundial de la disciplina. Ambos superados por la capacidad e ingenio de Juan sobre la playa atlanticense.