top of page

El colegio José Martí inició su proceso de ampliación, hoy el alcalde colocó su primera piedra

Más de 1.300 estudiantes de la institución educativa serán los beneficiados.


Por: Karelis Sarmiento.

Hoy martes 14 de enero, en horas de la mañana el alcalde Jaime Pumarejo colocó la primera piedra del proyecto de ampliación de la Institución Educativa Distrital José Martí, ubicada en la calle 17 #8B, en el barrio Pasadena; siendo la educación uno de las pilares fundamentales por los que desea trabajar consagradamente la nueva institución, así como hoy, durante el año 2020, en diferentes Instituciones Distritales de Barranquilla se colocarán 22 piedras más.


Leyendo uno de los versos de José Martí inició su discurso el primer mandatario de Barranquilla, inspirando a estudiantes, padres de familia y docentes presentes a darle el pecho a la vida, a atreverse a vivir la vida como uno quiere y entendiendo que si uno hace las cosas bien uno vivirá tranquilo y nunca tendrá que pedir perdón a nadie, una vida donde no hayan barreras, donde la educación sea su herramienta y donde conquisten los sueños que desean.


"Hoy es un día especial porque estamos iniciando una batalla que ya iniciamos en otros colegios, hoy le decimos al José Martí que volveremos antes de final de año para verlo renovado, atrás quedará el viejo colegio y llegará el nuevo José Martí un colegio para sentirse orgulloso, este es uno más de todos los colegios que renovaremos estos cuatro años" indicó el mandatario.




Con el propósito de que la educación pública de Barranquilla sea imparable, se invirtió en este proyecto más de 6 mil millones de pesos para iniciar su materialización, hoy gracias a la Alcaldía de Barranquilla y al Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa es una realidad, ofreciendo a niños y jóvenes mejores espacios de aprendizaje.


Juan Carlos Pulido Rector de la institución manifestó que la ciudad tiene que preparar hoy más que nunca a su recurso humano, a sus estudiantes, a sus profesores, a sus rectores, para responder a los nuevos retos que se avecinan; más desarrollo, más turismo, más era digital, y mayores oportunidades laborales para nuestros egresados.


"Que los estudiantes no se queden en las esquinas del sur Oriente montado en un triciclo, ellos deben seguir su proceso de crecimiento en su proyecto personal, que la falta de un cupo en la universidad o la falta de pasajes no se convierta en dique que frustre sus sueños de contar con un mejor mañana; la educación es el motor del cambio y de progreso" manifestó el rector.


La representante estudiantil, María Alejandra Arrieta en la posesión de la primera agradeció al alcalde, al Gobierno nacional y a todo el equipo de trabajo que está detrás de esta obra para que sea una realidad.


Esta institución que cuenta con más de 60 años de trayectoria y compromiso, brindando una educación de calidad a los miles de jóvenes que han pasado por sus diferentes escenario, a partir de hoy será renovada y se espera que para final de año este lugar cuente con 18 aulas nuevas, junto con un laboratorio integrado, aula de tecnología y multimedia, cocina, comedor, zona administrativa, seis baterías sanitarias para básica y media, y otra para personas en condiciones de discapacidad.



La Secretaria de Educación Bibiana Rincón, acompañó al mandatario a colocar la primera piedra, dejó claro a todos los presentes que cuando se coloca una primera piedra se está poniendo en marcha las ilusiones de una institución educativa y detrás hay una trabajo de muchas personas. "Trabajaremos todos los días incansablemente para poder brindarle educación para que nuestros niños y jóvenes en esta nueva Barranquilla sean la prioridad, seguiremos entregando mucho más espacios dignos".

bottom of page