El colapso del puente Caño Caimán afecta comunicación terrestre entre La Mojana y San Jorge

La ciudadanía afirma sentirse "con temor" ante el 'riesgo inminente' que representa el colapso de este puente.

La Gobernación departamental afirmó que actualmente se adelantan labores de contención y mitigación en el puente. Foto: cortesía.

Como consecuencia de los estragos generados por la ola invernal que atraviesa el país actualmente, otro hecho preocupante se registró este sábado en el puente que conduce la vía entre Guayepo, San Marcos hasta Majagual, cuando por las fuerzas del agua que recorría el caudal del puente, este cedió creando una socavación que mantiene hasta el momento incomunicados (terrestremente) a los habitantes de la Mojana y San Jorge.

El colapso del puente se dio específicamente en el sector de Las Parcelas de Santa Fe, en la jurisdicción de San Benito Abad, en Sucre.

Esta situación viene presentándose desde hace varios meses en esta zona del departamento, debido a que las fuertes lluvias que han caído en la región Caribe en esta ola invernal fueron deteriorando poco a poco no solo el puente sino también la calle que rodea toda esa zona, la cual también alcanzó a colapsar un poco tras la socavación del puente.

Los habitantes de estos sectores han manifestado que esta situación ya “venían reportándola” a las autoridades competentes, pero que estos hicieron caso omiso a la situación.

“Esto es algo que se venía avisando, veníamos diciendo ojo que esto está que se cae, y así fue, pero como a la comunidad no la escuchan sino cuando ocurren las tragedias, ahí si quieren venir a traer pañitos de agua tibia. Esto así no sirve”, declaró un morador del sector, quien prefirió reservar su identidad.

Por otro lado, las autoridades han afirmado que ya se están llevando a cabo planes de mitigación y contención para que la situación no siga escalando a mayores. La Gobernación de Sucre ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que actualmente en el sitio se encuentra personal especializado ‘tomando cartas en el asunto’.

Lo “preocupante” de la situación es que muchos ciudadanos quedaron ‘atrapados’ en sus respectivos corregimientos pues tienen imposibilitado el paso. Según la Gobernación, la opción que hay por el momento es tomar la comunicación fluvial desde Magangué hasta Guaranda y posteriormente ir por tierra hasta Majagual.

Los moradores de estos sectores afectados han pedido a las autoridades celeridad en esta problemática ya que, según ellos, esta situación afecta gravemente la economía de quienes diariamente deben recorrer ese puente para llevar el sustento a sus hogares.