El clásico de siempre hay que ganarlo: Junior-Nacional

El equipo 'tiburón' viene de ser eliminado en la Copa Libertadores y quiere sanar las heridas consiguiendo una victoria ante el 'verde paisa' en el estadio Metropolitano.


Los dirigidos por el entrenador Luis Fernando Suárez están golpeados, pues la goleada que recibieron ante Palmeiras sentenció su eliminación de la Copa Libertadores cuando se esperaba una clasificación a la siguiente fase. Ahora la Liga es una prioridad para salvar el primer semestre de la temporada.


Junior actualmente es segundo, con 26 unidades, y está cerca de la clasificación a los cuadrangulares del torneo colombiano. Sin embargo, tendrá que conseguir una victoria ante Atlético Nacional, su rival de siempre, para sanar las heridas sufridas.


A falta de confirmar la presencia de Luis Díaz, quien sufrió un esguince en uno de sus tobillos, el estratega paisa arrancará con la nómina titular que ha jugado en la Copa Libertadores. Daniel Moreno, Matías Fernández o Michael Rangel son las opciones para reemplazar al guajiro.


“Lo anímico es lo que menos preocupa ahora. El equipo está bien en ese aspecto. Somos conscientes de cómo debemos jugar ante el reto que se nos viene, que es Nacional. Este es un partido que se mira de una manera diferente, se le da un calificativo de clásico y así hay que jugarlo”, apuntó el entrenador 'rojiblanco'.


Por su parte, Rangel aclaró que el equipo visitante "es un equipo fuerte".


“Nacional es un equipo fuerte. Hoy no está pasando por un buen momento y debemos aprovecharlo. El grupo está motivado”, apuntó.


El partido arrancará desde las 5 de la tarde en el 'coloso de la Ciudadela' con este posible 11 inicial: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Matías Fernández y Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez.