El clásico costeño regresa al 'metro' tras 14 años

El elenco tiburón viene de golear al Atlético Huila en su casa, mientras que el bananero viene de caer ante el Deportes Tolima.

Ambos conjuntos se midieron por la fecha 11 del fútbol profesional colombiano y el encuentro finalizó 1-1 en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta | Foto: @UnionMagdalena.

Junior de Barranquilla y Unión Magdalena se medirán en una nueva edición del 'clásico costeño', solo que en esta ocasión será en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla por primera vez en 14 años.


El técnico Luis Fernando Suárez convocó a 18 jugadores para jugar el compromiso que tendrá al menos cuatro variantes respecto al equipo jugó la pasada jornada ante Atlético Huila.


El primer cambio será en la defensa con el ingreso de Rafael Pérez e la pareja de centrales junto a Homer Martínez o Luis Nárvaez ante la ausencia de Deivy Balante, Willer Ditta y Jefferson Gómez (todavía sigue en recuperación).


Regresará el lateral Gabriel Fuentes por la banda izquierda, después de estar ausente los dos partidos anteriores.


Las otras dos pasan por el medio campo y la delantera con los ingresos de Sebastián Hernández y Michael Ortega.


Por su parte, el equipo samario tendrá una baja sensible como la del delantero Ricardo 'El Caballo' Márquez, quien no podrá ser de la partida luego de recibir la tarjeta roja frente al Deportes Tolima.


Los recién ascendidos no consiguen una victoria hace tres fechas en la Liga Águila 2019-I y el ganar en Barranquilla sería un empujón anímico importante.


El último encuentro disputado en el 'coloso de la Ciudadela' se dio el 28 de agosto del 2005 con victoria del 'tiburón' 2-1 sobre el conjunto magdalenense.

El encuentro comenzará a partir de las 6 y 15 de la noche por la jornada 13 de la Liga colombiana.