top of page

El centro de Barranquilla, una historia de terror en cada edificio

En sus 210 años de fundación, han sido muchas las historias de terror que han surgido varios de los edificios más emblemáticos y antiguos de Barranquilla, se podría decir que es una ciudad de leyendas urbanas las cuales han perdurado y se han extendido durante décadas.

Por: Paul Padilla vergara


La sede del Sena de la calle 43 es uno de estos edificios que se han vuelto populares no solo por la formación que reciben sus alumnos en los salones de clase, sino también por algunas historias que seguramente le pondrían los pelos de punta a muchos, incluso a los más escépticos.


Paul Padilla Galogre, quien trabaja como profesor de sistemas en el Sena afirma haber experimentado sensaciones “extrañas” especialmente en los pisos superiores del edificio durante los más de 25 años que lleva dictando clases en el lugar.


“Una vez sentí como se cerró una puerta de la nada junto con una brisa fría, todo muy repentino, también dicen que cuando construyeron el edificio, un obrero se tiró al vacío desde el noveno piso, y supuestamente varios han escuchado voces diciendo que hagas lo mismo en los pisos de arriba”.

Así como esta historia existen otras similares en el sector del centro de Barranquilla como en el Edificio Nacional, Centro Cívico ubicado en la carrera 45 con calle 40 o en la antigua sede de la Gobernación del Atlántico.

También destacan otras historias como las de las antiguas mansiones y casas del sector de Prado, donde varios residentes afirman que los antiguos habitantes aún “visitan” de vez en cuando las propiedades.


Comments


bottom of page