El Carnaval rescata la importancia de la figura del Rey Momo



Reyes del Carnaval de Barranquilla recibieron reconocimiento con estatuilla por parte del Rey Momo 2018, Ricardo Sierra como acto simbólico del inicio de la asociación de reyes que se encuentran creando para desarrollar proyectos que ayuden a afianzar esta tradición.

Durante la historia del Carnaval las figuras de los reyes han sido los lideres de esta festividad, sin embargo los reyes Momos quienes se caracterizan por ser gestores o actores culturales de tradición han sentido poco apoyo por lo que hoy se dan en la tarea de unirse para crear una asociación por medio de la cual podrán presentar proyectos culturales durante todo el año y trabajar con colegios en la salvaguarda de la festividad Caribe.


Ricardo Sierra afirma que este reconocimiento estaba en deuda."Creo que era el momento de hacerle un reconocimiento por aquella labor que ya han cumplido y siguen cumpliendo porque como Reyes Momo siguen con sus actividades, sus propuestas de trabajo que han hecho durante su reinado y que ahora nos vamos a organizar como una asociación para unar fuerzas".

Los reyes compartieron sus experiencias durante su reinado, las cuales aunque fueron satisfactorias afirmaron que en algunas ocasiones sintieron un falta de atención o pocas oportunidades para participar de actividades fueras de la ciudad.

La asociación esta en etapa de inicio, hasta el momento se han reunido planteando lo que será el comienzo de varios proyectos. "Vamos hacer un planteamiento para poder seguir trabajando en nuestro proyectos para llevar el Carnaval en las aulas de clase porque consideramos que en los niños esta la salvaguarda de la tradición, ahí podemos crear ese mantenimiento de generación en generaciónde nuestras tradiciones del folclor y del Carnaval de Barranquilla" Comentó el Rey Momo 2018.

#CarnavaldeBarranquilla #ReyesMomo