"El Carnaval es una forma de salir de las calles", reyes del grupo Inclusión Social

La agrupación, creada desde la Alcaldía de Barranquilla hace 4 años, contará con más de 60 participantes para la festividad más grande de Barranquilla y sus alrededores del 2019.


Fotos: Alejandro Matías.


Un poco más de 60 ex habitantes de la calle harán parte del grupo Inclusión Social, proyecto de la Alcaldía de Barranquilla que permitió a varios adultos y jóvenes alejarse de malas costumbres.


Algunas de estas personas vivían día y noche metido en las drogas o en el alcohol. Otros se dedicaban al hurto o a la venta de chatarrería para poder conseguir lo que para ellos era "el sustento diario".


"Comencé a experimentar con drogras y eso me llevo a 37 años de muchas vicisitudes habitando las calles. Hace 4 cuarto tuve el privilegio con el proyecto de la Alcaldía de Barranquilla de estar en la inclusión social", explicó Jorge León, quien "sobrevivía en las calles por todos los medios".


Esta mañana la Intendencia Fluvial fue sede para que los reyes de este grupo fueran coronados y leyeran el bando de la agrupación, que estará participando en el Carnaval de Barranquilla.


Ivardo Rodríguez, Rey Momo de la agrupación Inclusión Social, de 40 años, manifestó que hacía "cosas indebidas como robar" pero que eso está en el pasado porque ha tenido un cambio.


"Yo manejaba un poco la delincuencia. Ahora no, lo que está atrás, está atrás. Es una sensación chévere ser por primera vez el rey Momo de los habitantes de la calle", explicó.

Por su parte, la reina de este grupo declaró que con este nombramiento tiene deseos de seguir "adelante en su vida y también ayudar a los demás, porque si se puede salir de los malos hábitos".


"Es algo hermoso. Una experiencia bien bonita en mí vida, porque no me lo esperaba. Me siento muy feliz. Esto me sube el valor de seguir adelante, sí bien yo antes vivía de la basura", apuntó.

© 2019 por Stella Marketing