top of page

El Carnaval de la 44 se gozó de comienzo a fin con más de 200 grupos folclóricos

La Primera Dama, Verónica Alcocer, recorrió los más de dos kilómetros de esta fiesta.

Así como en la vía 40 se celebró la Batalla de Flores, en la carrera de 44 los barranquilleros y turistas disfrutaron de la Batalla de Flores del Recuerdo: Sonia Osorio, organizado por la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico.


El evento inició después de las dos de la tarde cuando hizo su aparición con un nutrido grupo de seguridad la Primera Dama del país, Verónica Alcocer, quien recorrió el popular Carnaval del bordillo, bailó al ritmo de la cumbia con un vestido blanco con fucsia, que llamó la atención de propios y extraños.


La primera dama de Colombia saludó a los asistentes y logró sacarse fotografías con algunos de ellos en la medida que el fuerte esquema de seguridad la permitía.

"Feliz con la gente y apoyando porque el carnaval es nuestro patrimonio", dijo la esposa del presidente Gustavo Petro.


La primera Dama junto a un grupo de mujeres.


Una a una fueron pasando las comparsas de este popular desfile, las cuales brillaron con sus espontáneos bailes e hicieron levantar a más de un gringo de las sillas en las que estaban ubicados para disfrutar del evento.


En total fueron más de 200 grupos folclóricos y 300 disfraces colectivos e individuales de distintos lugares de Colombia como las muestras del grupo Adulto Mayor de Floridablanca, Santander las que participaron de este desfile.

La reina Daniela Falcón y el rey Momo, Tito Crissien, hicieron su aparición en una carroza con las marimondas de la Universidad de la Costa.


“Estamos aprendiendo mucho de esta fiesta, conociendo las danzas que nos permitieron obtener ese reconocimiento de la Unesco”, dijo Crissien.


Por su parte, Triana Isabella Santamaría Ortega y Jesús David Zuluaga Ortega, reyes infantiles del Carnaval de la 44, deleitaron a los visitantes con sus ritmos durante todo el camino.

bottom of page