top of page

“El Carnaval de Barranquilla se está volviendo una fiesta internacional”: embajador de Francia

Gautier Mignot vivió por primera vez las carnestolendas de La Arenosa.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


No obstante a que había visitado Barranquilla en diez oportunidades, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, vivió por primera vez el Carnaval de La Arenosa, al que destacó por la gran tradición que se observa tanto en los desfiles de grandes como en el de los niños.


Otro de los aspectos de la fiesta carnavalera que resaltó el diplomático son los diferentes ambientes que ofrece la ciudad en esta temporada, con una oferta cultural para todos los gustos, en diversos horarios y con espacios tanto para la tradición como para la innovación de los tiempos modernos.


“El Carnaval de Barranquilla se está volviendo una fiesta internacional que atrae, cada vez, más gente. El reto es mantener ese toque ciudadano y al mismo tiempo poder manejar la acogida masiva que tiene hoy esta festividad en el mundo”, sostuvo Mignot.


Indicó, de igual manera, que es tal la proyección de este Carnaval que muchos de sus compatriotas se encuentran en la ciudad disfrutando de la fiesta cultural. “Incluso, algunos colegas de la embajada conformaron una comparsa y desfilaron en las calles de Barranquilla”, expresó.


Luego de apreciar y tomar fotos en el desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval, que recorrió la calle 84, Gautier Mignot ponderó el trabajo de preservación de las manifestaciones culturales y la disposición de los menores para recibir las banderas como portadores de la tradición.


Y así, con la mejor de las impresiones con respecto al Carnaval de Barranquilla, el Embajador de Francia en Colombia, dejó la ciudad en la tarde anterior para retornar a sus labores.

bottom of page