top of page

"El Carnaval de Barranquilla no se va a cancelar, se va a realizar de manera responsable": Alcaldía

Distrito junto a Carnaval S.A.S tomarán decisiones sobre medidas para llevar a cabo la celebración de manera segura.

Ante la incertidumbre de muchos ciudadanos por el desarrollo de las fiestas teniendo en cuenta el actual panorama de la pandemia y el aumento de nuevos contagios dada la circulación de la variante Ómicron, las autoridades Distritales se pronunciaron este jueves en medio de una rueda de prensa en la que afirmaron que el Carnaval de Barranquilla no será cancelado y se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad.


"El Carnaval de Barranquilla no se va a cancelar, se va a realizar de manera responsable, cuidando la salud de las personas. Se tomarán unas decisiones para fortalecer medidas, que en su mometno serán anunciadas", afirmó el gerente de Ciudad, Carlos Acosta.

Así mismo, señaló que el virus actualmente "no está generando un estrés" sobre el sistema de salud", como se evidenciaba en los picos anterios donde se veía una afectación de manera inmediata, por lo que afirma que la fiesta continúa e Barranquilla.


"Hoy estamos en cerca de 3.000 casos activos. A principios del año anterior estuvimos en 12.000. El número de casos de hospitalizados sigue siendo muy bajo. Seguimos en niveles de junio de 2021, continúa siendo muy estable, gracias al efecto de la vacunación", explicó el secretario de Planeación y gerente del Covid-19, Juan Manuel Alvarado.

Hasta el momento se dio a conocer que el Distrito avanza en un trabjo articulado con la junta directiva de Carnaval S.A.S, para determinar de qué manera se van a llevar a cabo las fiestas, para garantizar que se cumplan con medidas de salud estrictas y de este modo no afectar el empleo de muchas personas que generan ingresos para sus familias durante estos días de fiesta en la ciudad.

bottom of page