El Carnaval de Barranquilla estará presente en las Fiestas de Independencia de Cartagena



Delegación del carnaval de Barranquilla durante los ensayos.

Todo un intercambio cultural se vivirá en Cartagena, en el marco de sus Fiestas de Independencia, que inician a partir de este sábado 11 de noviembre. Allí estará presente una delegación de 453 personas representantes del Carnaval de Barranquilla, incluidos los reyes Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra.

La delegación está confirmada por bailarines y músicos de las Casas Distritales de Cultura de la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, así como de bailarines de las danzas tradicionales del carnaval.

Los grupos Selva Africana, Afrocaribe, Garabato de Unilibre, la danza de Congo del Carnaval de Suroccidente y una comparsa del adulto mayor, serán algunos de los participantes que buscarán contagiar a los asistentes de la fiesta en Cartagena. 

"Es un reto más volver a Cartagena y una responsabilidad grande. Vamos a abrir el desfile de las Fiestas del 11 de Noviembre y eso es muy importante para nosotros porque representamos la fiesta más importante del país y la que lleva y muestra la mejor cara ante el mundo, además sabemos que los cartageneros nos esperan, y para nosotros es un placer compartir con ellos”, anotó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo. 

La muestra denominada 'La fiesta es de todos' será la encargada de dar apertura al desfile que se realizará a lo largo de la avenida Santander.