El Caribe Viaja será presentado este viernes en Barranquilla



El Museo del Caribe inició la gira para presentar su nuevo proyecto denominado El Caribe Viaja.

La Universidad del Magdalena y la Universidad de La Guajira fueron los escenarios escogidos para la presentación del proyecto en Santa Marta y Riohacha. Este viernes 10 de noviembre será presentado en Barranquilla en la Sala Múltiple del Museo del Caribe.

Esta propuesta busca promover el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de la ciencia y la innovación. La idea es lograr que el proyecto se convierta en una incubadora de emprendimiento cultural.

Esta estrategia forma parte de un proyecto que la Gobernación del Atlántico presentó ante el Fondo Nacional de Regalías de Colciencias, fuente del orden nacional a la que tiene acceso como entidad oficial del departamento, y cumple uno de los propósitos del Parque Cultural del Caribe desde su conformación: llevar la ciencia y el conocimiento ancestral de todos nuestros territorios del Caribe colombiano a toda la comunidad nacional. 

La ciudadanía, el sector empresarial de la región, centros educativos, grupos indígenas y afrodescendientes, entidades ambientales del Caribe, universidades, centros de investigación, gobernaciones y alcaldías están invitados a vincularse y participar activamente de esta iniciativa. 

Cronograma de divulgación por el Caribe

El 14 de noviembre el turno es para Montería, a partir de las 9 de la mañana, sitio aún por confirmar. El Auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre, sede principal Puerta Roja, lo recibe el miércoles 15 de noviembre a las 9 de la mañana. La invitación en Cartagena es para el día lunes 20 de noviembre a las 8 de la mañana, en el Aula Máxima de Derecho, Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena. El jueves 23 de noviembre estará a las 9 a.m. en la Universidad Popular del Cesar, Auditorio Miguel Vicente Arroyo, sede Hurtado en Valledupar. San Andrés será foco central de la gira el martes 28 de noviembre a las 9 de la mañana, con el encuentro en la Universidad Nacional sede Caribe, en el Salón Múltiple ubicado en el edificio principal.