El Caribe tendrá una fuerte sensación térmica por la transición a la época de lluvias

La temporada de huracanes inicia este 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.

Fotografía de cortesía San Andrés.

La Dirección General General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informó sobre la temporada de huracanes, por lo que se esperan lluvias durante el periodo hasta noviembre.


En los últimos días, en el litoral Caribe colombiano aumento en la sensación térmica, esto producto del incremento gradual de la humedad en la atmósfera, siendo un comportamiento típico de la época de transición a la temporada de lluvias en esta región de Colombia.


Por otro lado también informó que se observará el debilitamiento de los vientos Alisios y de la altura significativa del oleaje, lo que permitirá el incremento progresivo en la cantidad y frecuencia de lluvias y precipitaciones.


Lo anterior, como respuesta al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y el tránsito de Ondas Tropicales del Este sobre el mar Caribe, así como por la influencia directa e indirecta que puedan tener eventos ciclónicos (huracanes) en la región.

Dimar comunicó que para garantizar la vida humana en el mar, se cuenta con un sistema de pronósticos, a través del cual se monitorea permanentemente la formación, desarrollo y trayectoria de estos sistemas, con el fin de emitir los comunicados especiales pertinentes.