El Caribe se proyecta como potencial para la energía limpia

15 proyectos de la región Caribe participarán en subasta de energía nacional.

Ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez durante su intervención en jornada académica de Uninorte | Cortesía Minminas



El Caribe tiene potencial para brindar energía limpia y alternativa, así lo reconoció la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien estuvo en ls capital del Atlántico.


La ministra que destacó la importancia de trabajar para una transformación energética, participó de una jornada académica de la Universidad del Norte, en la cual reveló que de 22 proyectos que participan en suvasta de energía eléctrica a largo plazo en el país, desde el Caribe se presentaron 15 proyectos.


"Se presentaron 22 proyectos para precalificar para la subasta y, de esos, 15 son en la Región Caribe, son del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y Córdoba, así que la invitación es que se haga todo un clúster de energía porque esto va a generar inversión, empleo, y oportunidades para todos los habitantes de la Costa Caribe”, expresó la ministra.

La meta como país, según expresó la ministra en una reunión que sostuvo con el gobernador, es pasar de 50 megavatios a 1500, que es lo que necesitan en energía limpoa, Cali y Medellín juntas.