El Caribe lee, la Galería del Libro que se toma la plaza de la Paz


Por Eyleen Santiago.


Lanzamiento en la galería de la plaza de la Paz.

La galería de la plaza de la Paz abre sus puertas a la primera feria del libro “El Caribe lee” desde el 25 al 29 de octubre.

A partir de este miércoles 25 de octubre, se dará inicio a la primera Feria del Libro  que se toma la plaza de la Paz, una iniciativa para grandes y chicos que promueve la gobernación del Atlántico con el ministerio de Cultura.

María Fernández, secretaria de Cultura de la gobernación, destacó que es un evento para el disfrute de las familias. Además agregó que el deseo es que los chicos pierdan el miedo a los libros y que se apropien de éstos, como lo hacen con los celulares, tablet y todos los instrumentos tecnológicos. 

Este encuentro para cultivar la lectura en el Caribe, contará con la presencia de importantes figuras como la reconocida escritora bogotana, Carolina Sanín, quien liderará el taller ‘Literatura Creativa’.

La feria que se prolongará hasta el domingo 29 de octubre, contará dentro de su programación, con múltiples actividades para los diferentes miembros de la familia, quienes no sólo podrán deleitarse con libros y talleres sino que además podrán apreciar espacios de artesanías y gastronomía.

Feria El Jardín Mágico

Paralelo a la Galería del Libro, durante el fin de semana en los jardines de la plaza de la Paz, se llevará a cabo la feria El Jardín Mágico, donde los asistentes, además de adquirir libros, conocerán de primera mano emprendimiento culturales del departamento.

Los participantes de este espacio, que se escogieron por medio de una convocatoria, ofrecerán productos gastronómicos, de moda, arte, diseño, artesanales, saludables y muchos más. 

Y como si fuera poco, también estará el Cultulab de todo el departamento, el espacio para las muestras culturales que amenizarán los últimos dos días de la Galería del Libro.

La iniciativa busca promover espacios de lectura, cultura y arte para los más pequeños y sus familias.

Programación completa