• Ángela Pertuz López

El Caribe, entre los mejores destinos turísticos de Colombia y Suramérica en World Travel Awards

Los premios creados 1993 reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo y cada año, hace una serie de ceremonias de gala regionales organizadas para premiar a los mejores del sector.

Isla de San Andrés // Fotografía Volemos.com.ar

Colombia y, en especial, la región Caribe sigue enamorando con sus atractivos al mundo, pues en la edición 2020 del premio World Travel Awards, versión Suramérica, seis ciudades colombianas fueron galardonadas y el país se llevó el reconocimiento como Destino Líder Culinario.

En el catalogado premio “Oscar del Turismo”, el país ganó como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT en Suramérica. Además, seis ciudades fueron reconocidas por su oferta: San Andrés ganó como Destino de Playa Líder; Barranquilla como Destino de Ciudad Cultural Líder; Cartagena como Destino de Luna de Miel Líder. La capital de Bolívar se llevó este último reconocimiento también en 2019. Bogotá como Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín como Destino de Escapada Urbana Líder; y Cali como Destino Turístico Emergente Líder.


“Los World Travel Awards 2020 recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”.

Indicó el fundador de los premios, Graham Cooke, en una comunicación emitida por la institución.


Así mismo, el país también fue nominado en estos premios en su versión mundial, compitiendo en 10 categorías, destacándose la de Destino Líder en el Mundo, categoría que recibe por segundo año consecutivo y en la que está con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.


El país también compite como Destino Culinario Líder en el Mundo, y varias ciudades colombianas recibieron nominaciones, como San Andrés a Destino de Playa Líder en el Mundo, Bogotá a Destino de Viajes de Negocios líder en el Mundo, Medellín a Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo, y Barranquilla y Cali como Destinos de Ciudad Cultural Líder en el Mundo. Estos premios versión mundial se entregarán el 27 de noviembre en Moscú, Rusia.