top of page

El Caribe colombiano se alista para observar aves en el Global Big Day

Este 14 de mayo se llevará a cabo el Global Big Day, un evento internacional de observación y conservación de aves, competición en la cual diferentes territorios del Caribe colombiano se unen una vez mas.

Fotografía: Wix

La pajareada mundial más grande del año reúne cada mayo a miles de pajareros de diferentes países para registrar el mayor número de aves en un día. Colombia ha participado en las 7 ediciones y ha sido campeón en 5 ocasiones.


Atlántico, Magdalena, Córdoba, San Andrés y Sucre harán parte de esta actividad, la cual busca registrar este sábado información como fotografías y audios de aves.


El Global Big Day es una actividad pensada para personas del común que con conocimientos básicos y ayudas de expertos, pueden contribuir a la ciencia ciudadana recopilando datos en la plataforma e-bird. https://ebird.org/globalbigday


Con los datos que se comparten en la plataforma e-bird, expertos y autoridades ambientales de todos los países del mundo podrán usarlos para detectar cambios en las poblaciones de aves a futuro, aumentar el conocimiento y generar herramientas para el manejo y conservación de la avifauna.




Atlántico


En Barranquilla este 2022, el recorrido tendrá tres zonas donde se realizará el censo: La Ciénaga de Mallorquín, que es el aeropuerto de las aves migratorias; el Río Magdalena que junto al emprendimiento de ecoturismo Asitorus liderará el trayecto saliendo desde el muelle del Gran Malecón; y Caños, que conecta al corazón de ciudad. Estos 3 puntos son claves en la misión que tiene Barranquilla de ser la primera Biodiverciudad.


Salidas este sábado 14 de mayo para acompañar al equipo de expertos en avistamiento de aves para cubrir el censo.


  • 6:30 am Salida del muelle de la cangrejera, corregimiento La Playa para hacer la observación en Ciénaga de Mallorquín( Coordinar con Ramón Quiroz al 3215045098)

  • 10:00 am Salida del muelle del Gran Malecón y recorre el Río Magdalena y Caños( reservas: 3209539568/ ASITOURS)

  • Atlántico Birding al siguiente número: 321 5045098



bottom of page