top of page

‘El Cacique de la Selección', canción que artistas samarios le compusieron a Luis Díaz

Los cantantes activaron las melodías de su tema para darlo a conocer a los fanáticos del seleccionado nacional.


Los artistas samarios Zambomba y JF La Evolución, integrantes del Grupo Raspa Flow, se encuentran por estos días en la ciudad de Barranquilla brindando su apoyo a la Selección Colombia, que inicia su camino en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los cantantes a su vez promocional el tema ‘El Cacique de la Selección', una canción dedicada al extremo Luis Fernando Díaz.

El tema musical nació hace más de un año, pero la ausencia de la Selección Colombia en Catar 2022 evitó que los artistas pudieran promocionar su canción. Es por eso, que ante el regreso del equipo ‘tricolor’ a Barranquilla, los cantantes activaron las melodías de su tema para darlo a conocer a los fanáticos del seleccionado nacional.

“Lucho Díaz marca gol… hace gol de tarde, hace gol de noche. Ese ‘Lucho’ Díaz hace gol de día y de noche”, es una de las frases con más ritmos de la canción.

En conversación con RegiónCaribe.org, el artista Zambomba señaló que esta canción nació en un partido de Copa América en el que el futbolista guajiro le marcó un gol de antología al combinado brasileño, dicho gol se convirtió en la mejor anotación del certamen.

“Cuando yo estoy viendo el partido de la Copa América, ‘Lucho’ Díaz se hace una chalaca y en seguida dije ‘hace gol, hace gol’ y de ahí nació el tema”, manifestó el artista, quien escribió el tema cuando se encontraba en la ciudad de Bogotá.

La canción se puede conseguir en la plataforma de YouTube y los artistas esperan que el tema pueda volverse viral durante los partidos de Eliminatorias.

Comments


bottom of page