El Buque USNS Comfort estará el 18 de agosto en Santa Marta

La embarcación de los Estados Unidos atenderá a miles de colombianos y venezolanos necesitados con el mejor equipo médico.

Foto: U.S. Southern Command.


Miles de venezolanos y colombianos podrán recibir asistencia médica especializada el próximo 18 agosto en Santa Marta con la llegada del Buque USNS Comfort de la Cuarta Flora de los Estados Unidos, que aliviará con las dificultades que tienen los sistemas de salud de cada país, debido al incremento de migrantes provenientes de Venezuela.


De acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos, el buque cuenta con farmacias, un banco de sangre con 5 mil unidades, más de mil camas, decenas de salas de operación, servicios radiológico y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.


Entre los servicios que brindará con los especialistas militares son intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva y distribución de gafas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, optometría, entre otros.


El Buque tiene las salas de traumatología más grandes de los Estados Unidos y cuenta con cuatro máquinas rayos X, una unidad de exploración CAT, una sala de odontología y su propio laboratorio de lente de optometría y dos salas de oxígeno.


Este se realizará con la ayuda del Comando Sur de los Estados Unidos, el Gobierno Nacional, Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y el Comando de Acción Integral y Desarrollo, las personas podrán recibir atención humanitaria.


La embarcación también estará por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica (Llegaron inmigrantes de Nicaragua) y hasta más allá.