El buque Gloria se toma el Gran Malecón este fin de semana

La entrada para conocer el emblemático buque, es totalmente gratuita

El Malecón del Río se engalana este fin de semana para recibir, desde este viernes 12 de octubre, al embajador flotante de nuestro país en los mares del mundo. Por primera vez el insigne buque Gloria de la Armada Nacional, arribará al nuevo espacio de encuentro en Barranquilla, el Malecón ubicado junto Centro de Eventos y Ferias, Puerta de Oro.


El acceso para conocer el buque en un recorrido guiado, es totalmente gratis y podrá realizarse desde este viernes hasta el próximo lunes, 15 de octubre cuando la embarcación zarpe con rumbo al océano Pacífico.


El horario para conocer al Buque Escuela ARC Gloria es desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noches, los días viernes, sábado y domingo; mientras que el lunes festivo los recorridos podrán hacerse desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.


El reconocido buque llega a la ciudad en el marco de sus 50 años de celebración, y arribará a la capital del Atlántico con 170 tripulantes que harán parte del la recepción de bienvenida a partir de las 9:00 de la mañana en el Malecón Puerta de Oro.


El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo destacó esta visita como un momento histórico y le extendió la invitación a todas las personas para que asistan y lo disfruten.


"Este fin de semana viviremos uno de los acontecimientos más memorables en el Gran Malecón. El rincón favorito de las familias barranquilleras se engalana con la llegada del Buque Gloria, el embajador flotante de Colombia en el mundo" expresó en sus redes Jaramillo.

El buque Gloria es la representación de Colombia recorriendo el mar por el mundo. Entre los datos curiosos de esta embarcación, es que su bandera, es una de las más altas del mundo en embarcaciones, con 18 metros de altura y para izarla se necesitan de seis personas.