El Buque Gloria llegó este lunes a Barranquilla



El Buque ARC Gloria, insignia de nuestro país, llegó a Barranquilla. Fotografía: Alejandro Matías.

El Buque emblemático de nuestro país, que recorre las aguas del mundo, llegó este lunes 20 de noviembre a la capital del Atlántico.

Luego de un recorrido por San Andrés, Honduras y Costa Rica, que duró 18 meses, el embajador flotante de Colombia, regresó a la Arenosa. 

El Buque atracó en el muelle de la Autoridad Marítima, Dimar, en medio de la emoción de los familiares de 66 suboficiales que retornaron luego de navegar durante año y medio fuera del país.

El Buque permanecerá en el muelle  hasta el 22 de este mismo mes. Durante lo tres días de visita en Barranquilla, el buque recibirá a estudiantes de colegios y funcionarios de la ciudad. Posteriormente saldrá rumbo a una nueva misión para preparar a 65 futuros suboficiales, que harán parte de la segunda fase de entrenamiento de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

Los nuevos tripulantes deberán llevar a la práctica todo lo aprendido en la institución, en temas como con navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.