El Buque ARC Gloria, insignia de nuestro país, llegó a Barranquilla. Fotografía: Alejandro Matías.
El Buque emblemático de nuestro país, que recorre las aguas del mundo, llegó este lunes 20 de noviembre a la capital del Atlántico.
Luego de un recorrido por San Andrés, Honduras y Costa Rica, que duró 18 meses, el embajador flotante de Colombia, regresó a la Arenosa.
El Buque atracó en el muelle de la Autoridad Marítima, Dimar, en medio de la emoción de los familiares de 66 suboficiales que retornaron luego de navegar durante año y medio fuera del país.
El Buque permanecerá en el muelle hasta el 22 de este mismo mes. Durante lo tres días de visita en Barranquilla, el buque recibirá a estudiantes de colegios y funcionarios de la ciudad. Posteriormente saldrá rumbo a una nueva misión para preparar a 65 futuros suboficiales, que harán parte de la segunda fase de entrenamiento de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
Los nuevos tripulantes deberán llevar a la práctica todo lo aprendido en la institución, en temas como con navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.
Commentaires