Zuluaga Rodríguez tuvo el honor de entregarle un reconocimiento Rey del fútbol durante una visita a Barranquilla.
Foto: Jesús Uribe
No son muchos los barranquilleros que han tenido el placer de sacarse fotos con grandes figuras del fútbol como Pelé, pero Rodolfo Zuluaga Rodríguez tuvo la oportunidad de enmarcar una postal con el máximo referente del fútbol mundial.
El momento se registró cuando Pelé se encontraba en la capital del Atlántico y concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Hotel el Prado, donde solo podían tener acceso los periodistas y personal autorizado por la organización.
En ese entonces, Zuluaga Rodríguez era solo un niño y logró filtrarse dentro del salón donde se encontraba Edson Arantes do Nascimiento gracias a que un entrenador de fútbol de su escuela logró convencer a una de las personas que estaba en la vigilancia para que el menor pudiera darle un detalle al Rey del fútbol.
“Yo me acuerdo que nos tomamos la foto, el me tocó la cabeza y me dio las gracias por entregarle el obsequio, que fue una placa, él la recibió con mucho honor y se la llevó. Pienso que eso debe estar en el museo de él”, dijo el barranquillero.
Foto: Jesús Uribe
El hombre destacó que ha visto jugar a futbolistas como Eusebio, Garrincha, Maradona, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Lothar Matthäus, entre otras grandes glorias, pero el talento que mostraba Pelé en el terreno de no se puede comparar con el de ningún otro jugador.
Rodolfo Zuluaga, destacó que esa fotografía que tiene con Pelé es uno de los grandes tesoros que posee de sus recuerdos de la infancia.
Comentarios