El Atlántico y Barranquilla presentaron un balance positivo durante el Giro de Rigo 2025
- Carlos Hernández Rojas
 - hace 2 minutos
 - 2 Min. de lectura
 
Aproximadamente 27.000 personas visitaron el departamento durante el fin de semana mientras se desarrollaba el evento, con un impacto económico superior a $60 mil millones.

El Atlántico vivió la adrenalina del ciclismo con el Giro de Rigo 2025, un evento que dejó un buen balance económico. Según las cifras entregada por la gobernación del Atlántico el impacto económico fue contundente, dejando $60.750 millones y el 90 % de la ocupación hotelera, beneficiando también los sectores del transporte, restaurantes, hoteles, centros comerciales y destinos turísticos.
Aproximadamente 27.000 personas visitaron el departamento durante el fin de semana mientras se desarrollaba el evento. Mientras tanto, en el municipio de Puerto Colombia se registraban cifras de ventas por $350 millones.
“Desde su llegada los atendimos con información sobre destinos, hospedajes y planes turísticos. Les mostramos nuestra cultura y el calor humano que nos caracteriza”,
dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
El gobernador resaltó aquellas inversiones en infraestructuras turísticas que se han convertido en los sitios de preferencia para los visitantes, en los que se destacan, el mercado del chicharrón en Baranoa y el muelle 1888 en Puerto Colombia, obras que dinamizan la oferta en el Atlántico, aprovechando la carrera como vitrina para exposición de los avances que se tiene en el departamento.
“Queremos que quienes vinieron gocen del Atlántico y regresen. Esta carrera fue una vitrina perfecta para mostrar nuestro desarrollo y hospitalidad”,
concluyó Verano.

Asimismo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mencionó que el haber realizado el Giro de Rigo 2025 en la ciudad, es una oportunidad que deja para ubicar a Barranquilla en el mapa digital. El mandatario también resaltó las cifras que se obtuvieron desde la ciudad, con más de 8mil ciclistas y 22.500 visitantes de 28 países.
“El balance general también fue muy positivo para la ciudad. Ocupación hotelera superior al 90 %. Promedio de $2,7 millones de gasto por persona durante tres días de estadía. Impacto económico superior a $60 mil millones”,
mencionó Char, a través de su cuenta de X.
Con este balance, el Atlántico y Barranquilla se siguen consolidado como epicentro de grandes eventos que fortalecen la economía turística y funciona como exposición del desarrollo en obras que se ha ido teniendo desde la ciudad y el departamento.
.png)



