top of page

El Atlántico recibirá inversión para siembra de 1.500 hectáreas de cacao

El proyecto beneficiará de manera directa a 400 familias y tendrá comercialización garantizada.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con representantes de la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel para establecer una alianza productiva que permita la siembra de 1500 hectáreas de cacao en el departamento.


Bean & Co tiene el interés de invertir hasta 40 millones de dólares en el Atlántico, son una empresa del Grupo LR de Israel que cultiva plantaciones de cacao sostenibles a gran escala en todo el mundo (América del Sur, África, Oceanía y Asia) y produce productos crudos e innovadores a partir de los restos de la mazorca de cacao.


En la región se destaca su presencia en Ecuador y Nicaragua. Conocen las condiciones que tiene el departamento y las estrategias que se están implementando en el campo del Atlántico y se contactaron para poder llevar a cabo un proyecto productivo que tendrá una inversión aproximada de 40 millones de dólares y que permitirá la siembra de 1500 hectáreas de cacao.


El Grupo LR fue fundado en 1985 y opera en todo el mundo en la financiación, gestión, desarrollo, producción y mantenimiento de proyectos. Se especializa en agricultura, agua, energía y electricidad, telecomunicaciones, salud y construcción.Trabaja de la mano con los gobiernos y socios locales y emplea a más de 2000 empleados en todo el mundo.

"Esto nos permitirá seguir ampliando la oferta de productos a nuestros pequeños agricultores, convirtiéndolos en empresarios del agro. Con la llegada de estos jugadores que les aseguran la compra por 30 años de todo el producto, la asistencia técnica y el acompañamiento con el banco se logra que el pequeño agricultor se dedique a lo que sabe hacer, sembrar".

Destacó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

bottom of page