top of page

El Atlántico rompe récord en la expedición de Pasaportes

En búsqueda de mejores oportunidades laborales y financieras, los atlanticences han expedido su pasaporte para migrar a otros países y así mejorar la calidad de vida.

Foto: Gobernación

Por otro lado, hay quienes han solicitado el mismo con el fin de disfrutar de sus anheladas vacaciones en otros territorios, esto luego de muchos meses de ahorro.


'Yo saqué el pasaporte porque voy a pasar mis vacaciones a Punta cana, eso sí duré ahorrando todo el 2022 y ese es mi regalo para ahora en febrero que salgo de vacaciones', comentó Yuleidis Molina, ciudadana.


También, ha sido influyente el nuevo sistema de solicitud y expedición de pasaportes, ya que este se realiza de manera virtual, solo se dirige a las oficinas a realizar el pago y recogerlo.


Lo que ha llevado a qué la oficina de pasaporte a tener el nivel más alto de expediciones del mismo, dónde el 2021 gracias a la post pandemia y reactivación de la misma se logró un alto flujo.


Luego, cierra el 2022 con un promedio de 8 mil pasaportes al mes, y un récord de 98.803, hecho sin precedentes en la historia, la oficina mantiene una eficacia del 95 por ciento y disminuyó el tiempo de espera a 30 minutos por usuario.


'Antes de la pandemia, la cifra más alta de expedición fue de 37 mil pasaportes en 2019. Luego, en el 2021 llegamos a 55.764 y ahora, en el 2022 aumentamos en un 77 por ciento comparado con el año anterior. Esto gracias a la implementación de una nueva plataforma con la que facilitamos el proceso de agendamiento de citas de expedición y fortalecimos la atención ciudadana', Expresó Raúl Lacouture, secretario de la oficina de pasaporte del departamento.


Gracias a las nuevas tecnologías también se logró una mejor ejecución en la programación, pagos y expedición de pasaportes, lo que ayudó a una mejor organización y tiempos de espera. 'Se bajó un promedio de 30 minutos por espera y eso fue un balance que nos ayudó muchísimo a que la demanda que existía se pudiera cumplir con mucha eficiencia y eficacia', sostuvo Malka León, subsecretaría de la oficina de pasaporte.


Al mantenerse este ritmo, para este año 2023 la oficina de pasaporte del Atlántico superaría esta cifra. Cabe resaltar que la nueva tarifa para el 2023 en el pasaporte ordinario es de $240.751 y en el ejecutivo de $335.809.


El proceso de expedición de pasaporte continuará siendo a través de la página Web www.pasaporteatlantico.gov.co, allí se realiza un primer pago y el agendamiento de la cita.

Finalmente, la oficina hace un llamado a la ciudadanía que cumplió con todo el proceso de pasaporte y no lo ha ido a reclamar, que se acerque a recogerlo en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Actualmente son alrededor de 2.300 pasaporte sin ser reclamados, tenga presente que los pasaportes con más de 180 días de haber sido expedidos automáticamente el sistema los anula y nuevamente deberán realizar todo el proceso.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page