top of page

El Atlántico estrena unidad especializada para niños con Cáncer

El pasado viernes 13 Enero, la Gobernadora del Atlántico entregó la unidad de hematoncología pediátrica en la sede ESE Universitaria del Atlántico, contando con el respaldo del Instituto Curie, y el Instituto Nacional de Cancerología.

Foto: Gobernación del Atlántico


La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera resaltó la importancia del Instituto Curie en la materialización de este proyecto, comentó "que ha sido un gran privilegio para nosotros, y hemos podido conformar un equipo de profesionales de gran nivel que va a permitir prevenir, atender y curar, de manera especial, a los niños con cáncer y cualquier otras necesidades que tengan", añadió.


Una sala para quimioterapia, hospitalización, área de procedimientos menores, sala de recuperación, consulta externa y áreas lúdicas para la atención integral de los niños atlánticenses.


Por su parte, la Secretaria de Salud del Departamento Alma Solano, mencionó los servicios que brindará la unidad “En la unidad habrá servicio de quimioterapia con seis sillas, una habitación de administración prolongada de medicamentos, una sala de recuperación con dos camas, dotación de equipos con tecnología biomédica de punta y un área de procedimientos menores para el complemento de las quimioterapias”.


Asimismo, los barranquilleros se encuentran orgullosos de estos avances, ya que es la primera unidad de cuidados Especiales para niños con Cáncer del Departamento, lo que no solo ess un progreso para Barranquilla, sino, para las personas de sectores aledaños.


"Es importante que nuestro departamento piense en salud, y de manera especial la de los niños, ya que muchas veces estos tenían que ser remitidos a Bogotá, porque no habían salas disponibles para sus cuidados, eran niños de pueblos y municipios, que los padres no contaban con los recursos para estar viajando, ahora están más cerca", resaltó Marina Araujo, sobreviviente de Cáncer de Mamá.


Este proyecto se invirtieron 800 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico y cuenta con un área de 1.000 metros cuadrados.


bottom of page