El Atlántico celebra el Día Internacional del Árbol con los 1.300 plantaciones al departamento

En el marco del Día Internacional del Árbol este 29 de abril, se destacó la plantación de jardines y la recuperación de la calidad del agua residual que regresa a los cuerpos del agua del departamento, a través de las plantas de tratamiento.

En el marco del Día Internacional del Árbol este 29 de abril, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el reverdecimiento del departamento con la siembra de 1.300 árboles, la plantación de jardines y la recuperación de la calidad del agua residual que regresa a los cuerpos del agua del departamento, a través de las plantas de tratamiento.


"Seguimos dando excelentes noticias en material ambiental al departamento y, en el Día Internacional del Árbol, queremos contarles que llegamos a los 1.300 árboles plantados en nuestros parques, plazas y canchas ejecutados con nuestro programa 'Parques para la Gente', lo que nos permite respirar un aire más puro".

Indicó la Gobernadora.


Asimismo, la mandataria departamental resaltó la recuperación de 1.100 metros cuadrados de áreas verdes, jardines y urbanismo con la modernización de la red de hospitalaria. No obstante, hasta el año 2023 los proyectos de infraestructura de salud en el Atlántico aportarán más de 10.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes al departamento.


"Buscamos contribuir con la conservación del medio ambiente. Por eso, durante la ejecución de nuestros proyectos, hemos procurado la conservación de la mayor cantidad posible de árboles existentes y siembra de especies apropiadas para los espacios públicos, para el bienestar de nuestra gente, que hoy disfrutan de zonas de esparcimiento más frescas y con mejor calidad de aire para la integración y la convivencia ciudadana".

El gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, explicó


En el esfuerzo por reverdecer el departamento, desde la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, junto a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se adelantan dos grandes proyectos que permitirán mejorar la calidad del agua que reciben importantes ecosistemas como humedales y manglares, protectores de los árboles del departamento.


La iniciativa contempla la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales que, además de mejorar el agua que es devuelta a las cuencas hídricas del Atlántico, les brindará el servicio de saneamiento a los municipios de Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás y Juan de Acosta, con una inversión de más de 61 mil millones de pesos.


La Gobernadora del Atlántico también destacó el trabajo de la CRA y respaldó la siembra de 150 mil plántulas de bosque seco y mangles en el departamento para los próximos meses. Entre las espacies a sembrar se encuentran robles, campanos, ceibas blancas, ceibas rojas, matarratónes, nísperos, mangle rojo, entre otras.