El arte urbano también hace parte del Carnaval de Barranquilla

Actualizado: 1 de mar de 2019

Con arte urbano el festival Killart hace parte del ambiente festivo del Carnaval realizando un mural a Esthercita Forero entre otros realizados por artistas internacionales.


El Festival Internacional de Street Art de Barranquilla Killart 2019 se unió al sentir Barranquillero el que la cultura y la tradición se respira vistiéndose de colores, la oportunidad para mostrar la esencia de la ciudad invitando a artistas franceses expertos en este arte.


Hasta el 27 de febrero 10 espacios de la CRA 50, Via 40 y la estación Joe Arroyo de Transmetro servirán como lienzo al cielo Abierto dándole continuación a los trabajos realizados en versiones anteriores.

Son 4 cuatro artistas locales; Rayo, Panda Natural, Minga Urbana y Fuan y 5 internacionales; Cart1, Ella et Pitr, Alias 2.0, Da Cruz, todos grandes exponentes del arte urbano.


“Quienes serán los encargados continuar convirtiendo a Barranquilla en un gran museo a Cielo Abierto” informa el festival de Street Art.

El Director del Festival y también artista urbano "Cart1" afirma que llenar de colores las calles de la ciudad,ha sido un camino difícil, debido a que cuando iniciaron en el 2015 había una referencia del arte urbano de manera estigmitizada.


Cart1 se considera el mejor embajador de Barranquilla en Francia, donde habla del Carnaval como el alma de la ciudad y poder mostrarle la “explosión de colores”de la ciudad de la cual se enamoró a los artistas internacionales invitados es una experiencia única, además que terminan conviertiendose “en los mejores embajadores” de Barranquilla.

“Después de 3 ediciones fue más fácil porque la gente vio que era arte y así mostrar que el arte urbano es un montón de estilos, un montón de maneras de trabajar, un montón de universos y de estilos”

Aunque se han expresado algunos desacuerdos entre algunos transeúntes por los diseños, para Cart1 un buen indicio de la idea principal del Festival. Killart cuenta con agenda académica gratuita que permite a los asistentes participar de talleres, conversatorios y exposiciones artísticas.


“Para mi es bien poder intercambiar con la gente que nos dice que no les gusta el arte o que se acerca a preguntarnos qué queremos decir con las obras y ese es el ADN del festival que la gente pueda intercambiar de opiniones con los artistas”

Este es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Asociación Troi3, con el apoyo de la fundación Lienzo Urbano, Unión Color, El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Cámara de Comercio de Barranquilla y el patrocinio de Colorfil, Coverfil y Franco Art.


MURALES


El Principito




Cart 1 retrata su visión del libro “El Principito” un cuento leído a los niños que al parecer va más dirigido hacia el mundo de los adultos y el que actualmente le lee a su hijo de dos años. “Cada vez que leo el libro veo otras cosas más”.