top of page

El arte de pintar sobre la piel



En los salones de la Fábrica de Cultura, se respira arte y mucho legado cultural, diferentes artistas de la ciudad de Barranquilla, participan en 'La Batalla de Tatuadores 2023', que se lleva a cabo este fin de semana.


Por: María Angélica Borrero


Desde diferentes categorías como: realismo, libre, color, entre otras, concursan los artistas, algunos empíricos que han ido perfeccionando sus técnicas con formaciones, y otros, que se han preparado desde muy jóvenes por siempre plasmar lo mejor de su arte en este lienzo en blanco, llamado piel.

Fotos: Diego Saavedra


"El 27 de Abril cumplo 5 años en este arte, ya que de cumpleaños mi pareja en ese entonces me regaló una máquina para hacer tatuajes, inicie haciéndolo en frutas y a la gente le fue gustando, muy agradecida con esa persona. Es un proceso lento, pero vale la pena cada día esforzarse, la gente se va feliz, el hecho que una persona te de la confianza para tener algo sobre su piel de por vida ya es ganancia, es increíble y puro amor, un arte muy lindo que abre fronteras, algo muy urbano y callejero", preciso Andrea Blanco, tatuadora.

Casi todos comparten el amor y pasión desde muy pequeños, gracias a la fuente de inspiración como padres, parejas y familiares que han impulsado a realizar casa uno de sus sueños realidad.

"Yo hago esto gracias a mi mamá, desde muy pequeño pintaba y dibujaba, entonces cuando tenía 15 años mi mamá le pagó a una persona para que me enseñará este arte, y así fue aprendiendo. Además de que es una bonita labor, es la pasión por el arte", destacó Jean Carlos Velandia.

Romper estereotipos y estigmas en la sociedad, es el fin de estos eventos, para que el público se eduque y se comience a reconocer esta labor, y así darle el valor que merece.


"Incentivar a la alcaldía de ver al arte del tatuaje importante en la cultura barranquillera, me parece el enfoque que se le está dando a futuro al proyecto es demasiado interesante, que se está abriendo al público para que lo vean sin tabúes y con más naturalidad", comentó Kenet Ramírez, jurado de la ciudad de Medellín.

Durante mas de 24 horas los artistas han logrado hacer en sus clientes una obra maestra, que a parte de ponerlos a concursar, han hecho feliz un rostro. Una satisfacción de doble vía, al ver en sus clientes la emoción de ver su producto terminado, y el sentimiento de ellos expectantes a ser uno de los ganadores.


Sin duda la competencia está reñida, son muy buenos artistas que han dado su vida por esto, y que han hecho su mejor trabajo.


"Hoy estoy como primera vez como jurado, lo bueno de este movimiento es el crecimiento de este arte, he tenido la oportunidad de ver muchos trabajos y propuestas interesantes donde se nota el crecimiento del artista y el arte acá en Barranquilla, esto hace que crezca más este arte", agregó Jesús Martínez, cómo lo indica su nombre de pila, pero quien se idéntifica como CHUOXINK, Jurado del evento.

Finalmente, un mensaje para la ciudadanía, visitar este tipo de eventos que promueven la cultura barranquillera y el arte urbano, hace romper con los estigmas de la sociedad, para ya no ser señalados por el arte plasmado en la piel.

"Hoy desde un Político hasta una persona de oficina puede estar tatuada, funciona como la libertad de vivir y expresar el arte de cada uno", resaltó Ivan Vargas, empresario del gremio de tatuajes y organizador del evento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page